Sunday 10 March 2013

A pilgrim heart

Happy 2013!

They say a new year brings forth new ways of expressing ourselves and viewing the World.
This is a little experiment in the spanish language. As you know, I´m an Argentine writing in english, however at the behest of certain friends I have tried to write a poem in the language of my homeland.

For my usual english speaking readers, it might be a nuisance to translate, so I´ll try to upload a translation shortly.

For those of you who can read in spanish... Hope you like it!

Love, tea and cakes
Lady Astor

...........................................................................

Corazón Peregrino


Siento en mis alas
Una leve brisa,
Y en mi interior la llama
Que advierte la cercanía
De una nueva aventura.

La necesidad de recorrer,
De conocer, de observar
Nuevas tierras, parajes,
Estados de la mente.

Siento mi cuerpo vibrar
Ante la necesidad imperiosa
De levantar vuelo.
De cortar con la incesante rutina
Y volver a mis raíces.

Mi esencia nómade y curiosa
Que desde mis primeros pasos
Me llevó a buscar más,
A querer mirar más allá.

Hay quien se conforma
Con un cómodo nido,
Y el alpiste suficiente para sobrevivir,
Aunque rodeado de barrotes
Y espejos que impiden mirar hacia fuera.

Yo en cambio prefiero el vuelo,
Mi ser se ennoblece en el viaje,
En la caricia del viento sobre la carretera,
En la predicción del kilometraje.

No vivo feliz en confortable domesticidad.
Me asfixia cualquier lugar
En el que me vea obligada a permanecer.
No entiende de lealtades,
Mi alma peregrina.

Siempre buscando el cofre de oro
Al otro lado del arco iris.
Inconformista pero nunca ingrata,
Llevo conmigo los recuerdos de cada lugar.

Pero mi corazón viajero
No soporta el terrible destino
De encontrarse varado en un puerto,
Para ver la nave echar anclas,
Y dormirse para no zarpar nunca más.


...........................................................................






No comments:

Post a Comment

Tell me, darling...

Add to Technorati Favorites